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Test, Prueba DFH a niños de 5 a 12 años

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Prueba DFH a niños de 5 a 12 años
Prueba Goodenough a niños de 5 a 10 años

Prueba Goodenough a niños de 5 a 10 años
Test Escolar

 

Recinto Mira Flores

Nombre:

——————-

Matricula:

———————

 

Asignatura:

Test Escolar

Trabajo

Prueba DFH a niños de 5 a  12 años

 Facilitadora:

———————-

Facha:

01/02/2018

 

 

 

 

Historial Clínico

Datos personales:

Nombre: —————–

Edad: 11 Años

Grado: 6to

 

Fue un embarazo de alto riesgo ya que era gemeliar, el pacto fue una cesaría ya que nacieron sietemecino, de pues de eso su vida asido normal hasta hora asido un niño muy sano y no a presentado ningún problema de salud.

Evolución del niño:

 

Durante la evolución del test DFH, se pudo desenvolver muy bien se mantuvo muy entusiasmado en dibujar a su padre.

 

Recomendación:

 

Que para una próxima prueba  del test DFH, trate de mejorar su dibujo.

 

Indicadores Esperados:

Todos presentes

 

Indicadores excepcionales:

Todo presente

Se puede decir que todo está presentes mi interpretación de la puntuación obtenida en el DFH, y su posibles CI es 8 muy superior.

 

Este es otro Test mas para tener mas informacion del test!.

 

Historial Clínico

Datos personales

Nombre: ——————–

Edad: 9 Años

Grado: 4to

Fue un embarazo normal no presento ningún problema duro sus 9 meses y fue un pacto normal después de su nacimiento se presentó ningún problema ni se a presentado hasta hora

 

Evaluación del niño:

Durante la evolución del test DFH, se puede decir que se mantuvo muy confiado al tratar se dibujar unos de sus hermanos.

 

Recomendación:

Que para una próxima prueba  del test DFH, trate de mejorar su dibujo.

 

Indicadores Esperados:

Todos presentes

Indicadores excepcionales:

Todo presentes

Se puede decir que todo está presentes mi interpretación de la puntuación obtenida en el DFH, y su posibles CI es 8 muy superior.

 

 

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Tareas

Sociología de la Educación Tema III

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Sociología de la Educación tarea 3


1- Presentar en un cuadro de forma crítica, ¿cómo era la educación egipcia, persa y hebrea en la antigüedad?

EL ORIENTE Y GRECIA
Por lo común, el estudio de la historia de la pedagogía empieza por el pensamiento educativo en la antigua Grecia. Pero los egipcios, los babilonios, los hindúes, los chinos y muchos otros pueblos del Oriente cercano y lejano habían elaborado complejas y eficientes formas de educación antes de los griegos. ¿Cuál es la razón por la que, en lo que se refiere a la educación prerromana, solemos concentrarnos casi exclusivamente en las realizaciones del pequeño pueblo griego?
Podemos decir entonces que Grecia nos interesa sobre todo en la medida en que ha recogido y trasmitido el patrimonio de culturas de tantas civilizaciones precedentes? Pocas personas se atreverían a contestar afirmativamente a esta pregunta. Por ejemplo, tómense las materias de estudio de una moderna escuela secundaria. Casi todas, hasta en el nombre, denuncian su origen griego. Incluso cuando, como sucede con la geometría, nos consta que los griegos recogieron el patrimonio cultural de otros pueblos (egipcios, babilonios), sabemos también que reorganizaron y desarrollaron la materia hasta convertirla en algo nuevo y original que lleva su inconfundible toque: el maravilloso rigor racional de una demostración geométrica es un don que la humanidad debe a Grecia y no a ningún otro pueblo (y constituye aún hoy el modelo ideal de un conocimiento científico perfectamente organizado).
Gozar la belleza artística sin preocupaciones didascálicas, darse el gusto de interrogar a la naturaleza libres de toda actitud mágica o ritualística, ver en la historia la obra consciente de los hombres y no de oscuras fuerzas divinas o demoniacas: he aquí unas actitudes que los griegos fueron los primeros en descubrir.

LAS CIVILIZACIONES FLUVIALES (EGIPTO, BABILONIA, INDIA Y CHINA)
El Nilo, el Éufrates y el Tigris, el Indo y el Ganges, al igual que los grandes ríos de China, vieron florecer en sus riberas formas de civilización muy refinadas, algunos milenios antes de la era cristiana. Civilización” quiere decir cultura que ha dejado de ser estática: las sucesivas generaciones no se limitan a reproducir casi exactamente los modos de vida de las precedentes, sino que se verifica una de adelantos técnicos, se organizan las creencias, y se realiza un perfeccionamiento, aunque lento y discontinuo
La religión egipcia sufrió complejas evoluciones, sin que llegase a superar el estadio de un politeísmo organizado (o “enoteísmo”) donde la divinidad suprema era el sol, venerado bajo los nombres de Ra, Osiris o Amón: la tentativa del faraón Akenatón de instaurar un riguroso monoteísmo (culto exclusivo del dios Atón, que es de todos modos el sol, pero el sol naciente y fecundador, y no el sol que preside el reino de los muertos como Amón) acabó trágicamente. En todo momento, los sacerdotes egipcios demostraron ser habilísimos en conciliar las exigencias de una organización unitaria de las divinidades, con la multiplicidad —incluso regional— de éstas y con las creencias animísticas y totémicas aún vivas en la población más inculta (de donde el culto de los dioses animales: buey, cocodrilo, gato, cigüeña, gavilán, etcétera).
Pero la creencia egipcia más típica y difundida fue la de una segunda vida, concebida de varias maneras (existía también la idea de un proceso ante Osiris y una especie de lugar de recompensa para los más meritorios), pero siempre conectada con la buena conservación del cuerpo, de donde surgió la práctica de la momificación para los ricos, o del enterramiento en la arena árida, capaz de conservar largamente los cadáveres, para los pobres. Las precauciones que se tomaban a fin de que las tumbas no fuesen profanadas alcanzaron formas obsesivas, increíbles, como es sabido de quien haya leído la historia del hallazgo de la momia de Tutankamón.
La geometría servía, al pie de la letra, para “medir la tierra”, para trazar nuevamente los linderos cuando bajaban las aguas del Nilo; la aritmética servía para hacer los cálculos del comercio y el fisco; la mecánica y la hidráulica para la ingeniería y la arquitectura; la astronomía para calcular las estaciones, etc., etc. Se obtuvieron admirables resultados prácticos, pero no se tiene noticia de ningún intento de sistematización o ahondamiento teórico, al punto que uno se pregunta a qué aludía exactamente Platón cuando, al comparar la sabiduría de los griegos con la de los sacerdotes egipcios decía: “Oh, griegos, no sois más que unos niños”. Sin embargo, en otro lugar el mismo Platón contrapone el espíritu científico de los griegos al amor de la ganancia propio de egipcios y fenicios.
Tampoco de los métodos educativos babilonios poseemos más que unas cuantas noticias. Sabemos que sus fines eran esencialmente prácticos, al igual que en Egipto, pero que en cambio estaba más desarrollado el aspecto científico y, quizá, también el literario. Con todo, la astrología, la magia y la adivinación impedían el desarrollo de un genuino espíritu científico; una pesada tradición mágico-sapiencial esterilizaba toda fuerza creadora en los individuos. Incluso los artesanos estaban organizados en corporaciones cerradas, bien que con la posibilidad de adopciones extra familiares.
Tanto en Egipto como en Caldea, la tierra no pertenecía casi en ningún caso a quien la cultivaba, sino al rey, a los sacerdotes, a los templos o a los guerreros. Y por debajo de las clases organizadas existían muchedumbres de esclavos, fruto en gran parte de la actividad guerrera (cuya importancia económica es, en la antigüedad, bastante considerable, aun
Ancianos y las tradiciones, razón por la que ven con sospecha las novedades de cualquier género que sean.
Práctica, sólo las personas acomodadas se hallaban en condiciones de sufragar los gastos que suponía la preparación cultural de su prole (normalmente en escuelas privadas,

OTRAS CIVILIZACIONES DEL ORIENTE (FENICIOS, PERSAS, HEBREOS)
Hemos visto cómo, en las grandes llanuras fluviales, donde las condiciones naturales favorecían la división del trabajo (sobre una base agrícola), el intercambio de mercancías a larga distancia y, por consiguiente, el progreso técnico y civil, la necesidad de mantener la cohesión social y el orden constituido hizo que las civilizaciones surgidas ahí —aun siendo admirables— cristalizaran en formas de un tradicionalismo cerrado que convertían la educación en una mecánica práctica de mnemotecnia, ignoraran la individualidad de los educandos, y sofocaran en éstos todo impulso original.
Por el contrario, algunas civilizaciones desarrolladas por pueblos mucho menos numerosos y, sobre todo, menos favorecidos por las condiciones naturales, como los fenicios, los persas y los hebreos, tuvieron un carácter diverso.
Poco sabemos de la educación entre los fenicios, pero es lícito suponer que haya tenido un
Carácter eminentemente práctico (en lo que se asemejaba a la de los pueblos que acabamos de considerar), que estimulaba la iniciativa, la, asimilación de lo nuevo, el ingenio y, quizás también, la astucia sin escrúpulos, al menos por lo que hace a los extranjeros.

Entre los fenicios no hay más aristocracia que la clase industrial y comercial (siendo como eran Míseros los productos del magro suelo), que controla la religión (más bien tosca y materialista), los sacerdotes, la administración de las ciudades (por mucho que estén ordenadas en forma monárquica), las industrias más importantes (entre las cuales era famosa la de la intorería), y sobre todo la flota de naves relativamente grandes, capaces de largas travesías. Fenicia no alcanzó una verdadera unidad política. Fundamento de la organización política era la ciudad-estado, de carácter monárquico-aristocrático, forma que también tenían las muchas y con frecuencia potentes colonias.

Un tipo de civilización completamente distinto y casi opuesto fue el que desarrollaron los
Habitantes del altiplano iranio, es decir, los medos y los persas. Agricultores establecidos sobre un suelo no rico, lo habían vuelto productivo y feraz gracias a un trabajo erseverante e inteligente (en un principio los griegos usaban la palabra “paraíso” para indicar los armoniosos jardines cuadrados, con una fuente en el centro, por los cuales eran célebres los persas); el politeísmo original había sido sustituido, sobre todo por influjo de Zoroastro (o Zaratustra), por el Mazdeísmo, religión altamente espiritual que hace del hombre el aliado del principio del bien (Ahura Mazda u Ormuz, dios de la luz) en su lucha contra el principio del mal (Arimán, dios de las tinieblas); guerreros valerosos e infatigables, veían en la guerra el modo de afirmar sobre los pueblos vencidos, a los que trataban con una generosidad insólita en el mundo antiguo, el orden armonioso de su civilización superior.

Naturalmente, al contacto con las refinadas y corruptas civilizaciones que llegaron a dominar, los persas acabaron por absorber junto con la cultura de éstas los gérmenes de su decadencia, y aunque siguieran ensalzando la virtud de la ruda vida militar y el sano trabajo de los campos, en realidad se habituaron al lujo que les venía del inmenso territorio conquistado. Las cuadradas falanges macedónicas los encontraron incapaces de defenderse.

Pueblo nómada de pastores, los judíos, provenientes del país mesopotámico de Ur, habían llegado a Egipto, habían huido de ahí y en el año 1200 a. C. habían logrado instalarse en Palestina donde convirtieron en parcialmente agrícola su economía pastoral. Al contacto

2. Explica cuáles fueron los aspectos que se pueden valorar como los avances de la pedagogía en el siglo XVII.

El siglo XVII trajo la era de la revolución científica, quizás el cambio de orientación más importante en la historia de la ciencia. Los estudiosos empiezan a preguntarse cómo ocurren las cosas. El “nuevo método”, una actitud nueva ante la ciencia, consistía en investigar la naturaleza con los propios sentidos y expresar las observaciones científicas en un lenguaje matemático exacto. La importancia del razonamiento especulativo cedía terreno ante la experimentación y el método hipotético-deductivo, científico por excelencia. La interpretación de los fenómenos desde una óptica mecanicista, acompañada de una base matemática, se impuso.
Galileo sintetizó ese espíritu de ataque a lo tradicional. Su ruptura propició después el camino de Newton, en el que el método científico permite la generalización de la Mecánica clásica. La evolución de la Ciencia se apoyó también en nuevas corrientes del pensamiento aportadas por Descartes y Bacon. El racionalismo cartesiano apoyó la generalización del método matemático y la visión mecanicista del universo, pero no creía en la experimentación y desconfiaba de los sentidos. Frente a él, Francis Bacon fue un elocuente defensor del método inductivo y de la experimentación. Otros pensadores siguieron por la línea del racionalismo, de Spinoza a Locke y Leibnitz, impulsando destacadamente algunas áreas del conocimiento.

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Tarea de Práctica III Tema II

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Tarea de Práctica III Tema II


a) Luego de observar el video, emite juicio crítico sobre la importancia de hacer usos de estrategias de trabajo colaborativo para un aprendizaje significativo.

Al docente se le han asignado diversos roles: el de transmisor de conocimientos, el de animador, el de supervisor o guía del proceso de aprendizaje, e incluso el de investigador educativo. El maestro se puede reducir solo a transmitir información si lo de facilitar del aprendizaje, sino tiene que mediar el encuentro de sus alumnos con el conocimiento en el sentido de guiar y orientar la actividad constructiva de sus alumnos.
El papel de los formadores de docentes es el de proporcionar el ajuste de ayuda pedagógica, asumiendo el rol de profesor constructivos y reflexivos.
La formación del docente debe abarcar los siguientes planos conceptuales, reflexivos y prácticos.


b) Describe como la aplicaría en el aula en tu rol de docente.


El trabajo en equipo tiene efectos en el rendimiento académico, ejemplo: no hay fracasos, así como también en las relaciones socios afectivos: Las relaciones interpersonales son favorables, ya que se incrementa el respeto, la solidaridad, los sentimientos de obligación y ayuda.
Cooperar es trabajar juntos para lograr metas compartidas. El aprendizaje cooperativo se caracteriza por dos aspectos:
Un elevado grado de igualdad. Un grado de mutualidad variable.
No todo grupo de trabajo es un grupo de aprendizaje cooperativo. En los grupos de trabajo tradicionales algunos alumnos habilidosos en lo que asumen un liderazgo solo ellos se benefician de la experiencia a expensas de los miembros menos habilidosos. Solo algunos son los que trabajan académicamente y otros cubren funciones de apoyo (fotocopiado o escriben a máquina).

Descargar el unidad en archivo Wor

Descargar el archivo completo y editable aquí

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Tarea de español I Tema V

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Tarea de Práctica III Tema II

II Reescribe con mayúscula las letras que lo requieran en las oraciones que aparecen a continuación.

1.- La emisión de monedas es privativo del Estado.
2.- El día martes debe su nombre a Dios Marte de la mitología.
3.- Querida amiga: Te anuncio que iré a visitarte el mes próximo.
4.- Ayer tomó posesión de su cargo el Presidente de la Suprema corte de Justicia.
5.- Sin pensarlo mucho, le dijo: ´´Las cosas claras y el chocolate espeso´´.
6.- ¿No crees que Dios es el principio y el fin de todas las cosas?
7.- La operación se llevó a cabo en el Instituto de Cardiología.
8.- El nombre del caballo de Alejandro Magno era Bucéfalo.
9.- El río Amazona, que desemboca en el Atlántico, es el más caudaloso de la tierra.
10.- Dice el refrán: “A Dios rogando y con el mazo dando.”

III Ahora se presenta dos versiones de un vocablo. Redacta, en cada caso, una oración donde aparezcan ambos términos.

1.- (Dios-dios)
Creo que Dios es un Padre amoroso; así que ese dios vengativo de que hablas no es al que dedico todas mis alabanzas.

2.- (Estado-estado)
El Estado de New Jersey está en mal estado provocado por una bomba cacera.
3.- (Mayo-mayo)
El 1 de Mayo es el día internacional de trabajo y el 1 mayo cumplo año.

4.- (Dominicana -dominicana)
República Dominicana es un país exótico y la mujer dominicana son inteligente.
5.- (Ingeniero-ingeniero)
Ingeniero Meléndez por favor deme los plano del hospital y ingeniero los planos de la urbanización.

A continuacion le dejaremos el link de descargar para obtener el material completamente en word editables

Español Tema V

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